STEM

SCIENCE

Ciencia

TECH

Tecnología

ENGINEERING

Ingeniería

MATHS

Matemática

Postula al Programa de Educación STEM

Síguenos para unirte a este desafío

Suscríbete y mantente
al día, juntos cambiamos la ciencia en Chile

¡Postula y preparemos juntos a los jóvenes en STEM por el futuro de Antofagasta! 

Preguntas frecuentes 

Si crees que la enseñanza y el aprendizaje es más profundo y divertido a través de la experimentación.
¡Esta invitación es para ti! 

Eres educador, profesor o profesora de física, química o biología, entonces eres la pieza clave para generar el cambio en la educación STEM de tu comunidad con el programa que Lab4U y Escondida | BHP han creado para motivar a jóvenes estudiantes de Antofagasta.

Como profesor o profesora tendrás acceso a un programa educativo STEM completo y gratuito para tus clases de Física, Química, Biología, Ciencias para la ciudadanía o electivos del área científica. Con este programa auspiciado por Escondida | BHP tú y tus estudiantes tendrán acceso a los siguientes beneficios:  

- Herramientas y contenidos experimentales en las materias STEM.

- Acompañamiento docente en la implementación de temáticas STEM con enfoque de género: “Cambiando paradigmas en la enseñanza de la ciencias con enfoque de género” .  

- Acceso a experimentos de Lab4PhysicsLab4Chemistry y Lab4Biology y a la plataforma de profesores con más de 60 experimentos pre-diseñados.

- Workshops presenciales y en terreno para tus estudiantes. 

Accede a un laboratorio de bolsillo y un modelo de enseñanza y aprendizaje STEM para que tu curso o colegio logren motivar a más estudiantes, especialmente mujeres, a un mejor futuro laboral en Antofagasta.  

¡Crea un impacto positivo en tus clases de ciencias y en toda tu comunidad educativa! 

Hola Profe, te invitamos a ser parte de este cambio en la Educación STEM. 

Lab4U lleva 8 años con la misión de democratizar el acceso a una educación científica de calidad, y junto a Escondida | BHP ha unido fuerzas para cambiar paradigmas en la enseñanza de las ciencias.

Desde hoy, con este programa apoyaremos a los profesores a realizar junto a sus estudiantes clases indagatorias y experimentales con las herramientas digitales y pedagógicas de Lab4U.  Este esfuerzo permitirá aumentar la motivación e interés por las ciencias, y motivación por las carreras STEM.

En Lab4U queremos lograr lo anterior acercando las ciencias a los y las estudiantes  transformando smartphones en instrumentos de laboratorio para potenciar la experimentación y la indagación. 

Para más información acerca de Lab4U y sus programas educativos revisa nuestro sitio web www.lab4u.co

Te invitamos a revisar el impacto de Lab4U durante 2021 

Postula Ahora

SCIENCE

Ciencia

TECH

Tecnología

ENGINEERING

Ingeniería

MATHS

Matemática

Toda la información y contenido presentado es responsabilidad de Lab4U

Este es un proyecto de